Red hospitalaria del Tolima va en colapso por cierre de servicios de la clínica San Sebastián de Girardot

por Ondas de Ibagué

El cierre intempestivo de los servicios de la clínica San Sebastián de Girardot tiene perjudicada a la red hospitalaria del departamento del Tolima, según informó Sandra Liliana Torres secretaria de salud.

De acuerdo con la funcionaria, el cierre generó una situación muy preocupante de salud pública porque los pacientes han comenzado a buscar atención en centros asistenciales del departamento, que ya de por sí están saturados tanto para urgencias como para hospitalización.

Los hospitales que tienen mayores dificultades son el Federico Lleras Acosta, el hospital San Rafael del Espinal y Nuestra Señora de Fátima, quienes están atendiendo el mayor número de pacientes.

La situación ha generado preocupación en las autoridades del departamento, pues con motivo de la celebración de festividades, miles de turistas visitan el departamento, y aumenta la atención de emergencias por accidentes e intoxicaciones.

“Tenemos colapsado el sistema, estamos trabajando para que las clínicas privadas no cierren los servicios de urgencia, y apoyen con la atención a los pacientes” finalizó.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.