Millonarios recursos se invertirán para frenar vertimiento de aguas negras en fuente hídrica de Honda

por Ondas de Ibagué

Cortolima junto a la alcaldía de Honda firmaron un convenio de cooperación para la construcción de sistema de colectores localizados en los barrios Bogotá y Alto del Rosario para la conexión de vertimientos de aguas residuales que contaminan la Quebrada “Seca” de la población del norte del Tolima.

 Las obras de saneamiento básico, también contemplan el abandono y cierre definitivo de la PTAR “Brasilia”, beneficiando a más de 24 mil personas.

El proyecto en su fase uno tendrá una inversión total entre obra civil e interventoría de $1.399 millones, recursos aportados por concepto de la sobretasa ambiental.

El proyecto para su primera fase tiene proyectado interconectar el alcantarillado en un punto estratégico para eliminar el caudal que entra en estos momentos a la PTAR Brasilia, y que está generando problemas de sanidad.

Posteriormente, se proyecta el plan y abandono de la PTAR, además de mitigar el riesgo sanitario que actualmente se está generando en las zonas aledañas y sanear la Quebrada Seca a la cual se vierten aguas negras sin ningún control.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.