En este remate de fiestas autoridades extreman controles para evitar tráfico de fauna silvestre

por Ondas de Ibagué

Las fiestas patronales del Tolima están por concluir y Cortolima solicita a propios y extraños a tener el mejor comportamiento no solo con el territorio, costumbres folclóricas sino con la fauna y flora del departamento.

Los buenos ejemplos siempre serán destacados, como el buen comportamiento de las personas que han arribado al Cañón del Combeima, donde Cortolima incentiva la recolección de residuos sólidos en la Reserva Forestal Alto Combeima.

En este último puente de fiestas “San Pedrinas”, la Corporación entrega recomendaciones a la ciudadanía y hace un llamado a proteger zonas estratégicas que ofrecen servicios ambientales y conservar los recursos naturales.

Asimismo, se recuerda a los visitantes que continúan los dos puestos de control que están ubicados en el sector “Perlas” y “El Palmar” para seguir con la actividad de sensibilización y conservación del ambiente de esta importante zona amortiguadora del Parque Nacional Natural "Los Nevados".

Tenga en cuenta que, está prohibido extraer individuos de fauna silvestre de su hábitat natural, considerándose este un delito ambiental que no solo afecta la vida de los animales y los ecosistemas, también le puede costar a los ciudadanos desde el pago de tasa por aprovechamiento, hasta la libertad.

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional