Usuarios de Medicádiz protestaron por deficientes condiciones en la atención

por Ondas de Ibagué

Usuarios de la EPS Medimás protestaron este jueves frente a las instalaciones de la clínica Medicádiz, reclamando por la deficiencia en los servicios y fallas en la atención que presta la clínica.

Denuncian que a las fuera del centro asistencial diariamente llegan cientos de personas que deben hacen fila para recibir 20 fichas para distintos trámites, después de entregado ese número ya no reparten más, con el agravante que algunas personas están revendiendo los turnos.

Algunos de los afectados dijeron a las noticias de Ondas de Ibagué que llegan desde la madrugada con la esperanza de conseguir atención médica, sin embargo, algunos venezolanos pasan la noche a las afueras de la clínica y revenden las fichas al mejor postor.

“Yo vengo de Cajamarca, llegué a las tres de la mañana, pero ya había una fila enorme. Cuando repartieron las fichas los que habían llegado primero comenzaron a revenderlas y no pudimos obtener la atención” denunció un usuario.

“Duré tres meses para sacar esta cita, y ahora nos dicen que vendieron los cupos esto es una falta de ética profesional, una burla para el resto” dijo otro afectado.

Los manifestantes afirman que no se tiene prelación con los pacientes en condición especial como embarazadas, adultos mayores o personas con enfermedades crónicas, por lo cual solicitaron a las autoridades competentes tomar medidas necesarias para que se garantice una correcta y oportuna atención.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.