Como una voz analítica, profunda, argumentada y ponderada, así recuerda la clase política del Tolima al fallecido Juan Mario Laserna

por BINET

La clase política del Tolima ha lamentado profundamente el fallecimiento del exsenador y ex codirector del Banco de la República, Juan Mario Laserna. Ayer, en las horas de la tarde, el deceso del político, que era muy cercano al departamento del Tolima fue tendencia en twitter.

Las expresiones de tristeza y condolencias no se hicieron esperar. Altos dirigentes del gobierno, periodistas, amigos y tolimenses, manifestaron su dolor y desconsuelo ante el accidente que cobró la vida del ‘prócer’ de la economía, distintivo que caracterizaba la voz analítica, argumentativa y ponderada que poseía Laserna.

Uno de los amigos más cercanos al líder conservador fue el Representante a la Cámara, Miguel Ángel Barreto, quien contó a ONDAS DE IBAGUÉ, que la última vez que compartió con él, fue el pasado viernes 22 de julio en el municipio de Planadas, durante la inauguración de la Feria de Cafés Especiales.

El congresista tolimense destacó la gran capacidad de liderazgo que ostentaba Laserna en el país y recordó las grandes enseñanzas que le aprendió durante más de siete años que compartieron en diferentes áreas, entre ellas, la política.

También, resaltó que era un hombre que trabajó por encima de las banderas políticas, que tuvo siempre como objetivo impulsar el desarrollo económico de Ibagué y el Tolima en el ámbito nacional, a través de la gestión de recursos durante su paso por el Senado de la República. Así mismo, señaló que fue un comprometido con proyectos como el del acueducto complementario de Ibagué, en donde participó en varios debates que pusieron al descubierto los actos de corrupción que impidieron la ejecución de las obras.

Humildad, autenticidad, carisma, respeto y un sin número de principios, fueron las enseñanzas más valiosas que resalta Miguel Barreto de Juan Mario Laserna, y en donde además asegura que gracias a él fue que logró llegar a ser Representante a la Cámara