Extorsión a transportadores preocupa en el Tolima

por Ondas de Ibagué

La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía de Tolima ha iniciado campañas preventivas para alertar a los comerciantes sobre el accionar varias modalidades de extorsión que se están registrando en el departamento.

De acuerdo con el Mayor Gabriel Niño, comandante del Gaula la extorsión tío – tía sigue siendo uno de los principales delitos que va en aumento y se realizan desde las cárceles del país.

Entre las autoridades hay preocupación debido a una nueva modalidad que están implementando los delincuentes y afecta al gremio transportador.

Según el Gaula, los delincuentes solicitan a las empresas de servicio público el envío de vehículos a zonas apartadas, una vez los conductores llegan a su destino mediante intimidaciones obligan a apagar sus celulares para incomunicarlos. Posteriormente, los extorsionistas se comunican con las empresas para anunciar que se encuentran secuestrados y exigen grandes sumas de dinero para su supuesto rescate.

Estas dos modalidades se realizan mediante llamadas telefónicas, razón por la cual se están realizando jornadas pedagógicas para evitar que los tolimenses caigan en las redes de los delincuentes.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.