Asesinato de una mujer a manos de su expareja genera indignación

por Ondas de Ibagué

Hay consternación y repudio luego del último caso en donde fue asesinada una mujer en el departamento del Tolima, en hechos ocurridos este fin de semana en Carmen de Apicalá.

La mujer de 27 años identificada como Wildy Warner Rodríguez, y quien fue asesinada a machetazos por su ex compañero sentimental, quien también agredió brutalmente a su pequeño hijo.

Esto ha generado el rechazo vehemente de los colectivos sociales y organizaciones de mujeres, quienes piden a la Policía y Fiscalía se esclarezcan los hechos con prontitud y se judicialice al responsable.

"Insistimos en la necesidad de mirar todos los casos que se han venido presentando y que las autoridades revisen e investiguen cada uno de estos hechos. También pedimos que se tengan mayores elementos para la investigación y judicialización de los responsables de estos feminicidios", puntualizó Estela Gordillo, presidente de la Red de Mujeres del Tolima.

En lo corrido del año son seis los casos que se pueden considerar como feminicidios en el departamento, razón por la cual los colectivos insisten en la necesidad de fortalecer los mecanismos de protección con el fin de que se les brinde acompañamiento jurídico y sicosocial a las mujeres, que en muchas ocasiones manifiestan que las instituciones no les prestan atención oportuna.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.