Partido de la U le negó el aval a la diputada Martha Amaya para aspirar a la Alcaldía de Mariquita

por Ondas de Ibagué

El partido de la U no se repone tras la salida de Calos Edward Osorio, y crecen las dudas sobre una posible división al interior de la colectividad, lo que se habría puesto en evidencia con la renuncia a la candidatura a la Asamblea del Tolima del diputado Jairo Enrique Forero.

Ahora, quien mostró inconformidad por las decisiones tomadas al interior del partido fue la diputada Martha Amaya, a quien le negaron el aval para disputar la alcaldía de su natal Mariquita.

De acuerdo con la Asambleísta, si bien desde febrero de este año presentó los requisitos para la solicitud del aval, nunca recibió respuesta por parte del directorio departamental.

Según Amaya, pese a que también solicitó la realización de los mecanismos establecidos en los estatutos para la escogencia del candidato a la alcaldía, el partido hizo oídos sordos a su solicitud.

Aunque la diputada instauró una acción de tutela en contra de la colectividad alegando vulneración de sus derechos, la cual resuelta en su contra, ésta fue impugnada ante Tribunal Administrativo del Tolima.

“Lo peor es que no obtuve respuesta, lo último que me dijeron posterior a la tutela es que mi hoja de vida había sido recibida y que estaba se estaba estudiando, pero no más.” indicó.

Ahora Amaya asegura que de no obtener el aval para disputar la Alcaldía de Mariquita, no irá en la lista a la Asamblea Departamental.

De momento, la diputada no descarta abandonar el partido de la U, asegurando que “cuenta con un equipo de trabajo con el analizará y tomarán las decisiones más acertadas para el Tolima”.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.