Alvarado y Suarez reportan más de mil personas inscritas de manera fraudulenta para estas elecciones.

por Unidad Investigativa

Tras cotejar el último censo electoral del DANE con los registros de inscripción de cédula en el departamento del Tolima, la Misión de Observación Electoral emitió alerta temprana de los más de 12 municipios que presentan una posible trashumancia.

De acuerdo con Cristián Martínez coordinador de la MOE, Alvarado, Ambalema, Anzoátegui, Coello, Murillo, Natagaima, Piedras, Prado, Santa Isabel, Suarez, Valle de San Juan y Villarrica son los municipios que reportan más votantes que habitantes.

Según Martínez tras contrastar los datos, se evidenció la diferencia que corresponde a la restar de la población 2018 menos el censo electoral 2018, la diferencia negativa, traduce más votantes que habitantes.

La situación más crítica se presenta en Alvarado, dónde hay una diferencia de más de 1.790 más votantes que habitantes, mientras que en Suarez la diferencia es de 1.041 personas, en Natagaima existe una diferencia de 927 registrados y en Coello 582.

Ante las alarmantes cifras, la Misión de Observación Electoral solicitó a los organismos de control realizar las acciones pertinentes que permitan evitar fraudes en estos comicios del 27 de octubre.