Asamblea Departamental se quedó sin secretario general

por Unidad Investigativa

En única instancia, el Tribunal Administrativo del Tolima declaró nula la elección de Luis Eduardo Villarreal como secretario general de la Asamblea del Tolima para la vigencia en curso, al considerar que el proceso tuvo irregularidades.

El alto tribunal tumbó la elección bajo el argumento que la Universidad del Tolima, que realizó la revisión de las hojas de vida, no estaba acreditada.

Aunque la decisión fue dada a conocer el pasado mes de julio, el presidente de la corporación Julián Fernando Gómez solicitó al Tribunal aclaración y adición, con el objetivo que orientara sobre el proceso que se debía seguir para nombrar titular en el cargo.

Ahora, se ratifica el fallo que ordena a Luis Eduardo Villarreal abandonar inmediatamente el cargo, y será la junta directiva quien deberá nombrar un funcionario de planta para que termine el periodo.

“La Universidad del Tolima no es certificada y la ley es clara respecto a esto, no valió el argumento que no había recursos para contratar otra universidad. Tanto la Asamblea como la Universidad sabían que el proceso tuvo irregularidades” dijo el diputado Jairo Forero.

Ahora, la corporación no cuenta con el presupuesto ni el tiempo para realizar un nuevo proceso de selección, razón por la cual se deberá dejar el cargo en manos de un funcionario de carrera.

Paola Rojas Gómez, periodista Regional.