Alpujarra advierte sobre el riesgo que corren miles de personas por puente a punto de colapsar

por Ondas de Ibagué

Mediante un documento que la Alcaldía de Alpujarra hizo llegar a la Gobernación del Huila, el municipio se declaró víctima por las dilaciones que ha tenido la construcción del puente las Delicias que conecta esta localidad del oriente con el vecino departamento.

De acuerdo con el alcalde Alexander Díaz, aunque existen los recursos disponibles para ejecutar la construcción de una estructura que permita el paso seguro por el río Cabrera, el Gobierno del Huila lleva dilatando desde hace ocho años la realización de la obra.

Es de recordar que el puente las Delicias, fue construido hace medio siglo y presenta deficiencias en su estructura que puede hacer que colapse en cualquier momento, y causar una tragedia.

La obra requiere una inversión cercana a los seis mil millones de pesos, sería financiada entre los dos departamentos, y pese a que los recursos están disponibles así como la interventoría contratada por la Gobernación del Tolima, en el Huila han frenado la ejecución del proyecto poniendo en riesgo la vida de miles de personas que transitan por la estructura.

De acuerdo con el mandatario, con esta declaratoria se hace un llamado a los organismos de control para que se tomen las medidas pertinentes que permitan evitar una tragedia de grandes proporciones.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.