Inicia recta final en descuentos de intereses moratorios por comparendos en el Tolima

por Ondas de Ibagué

De acuerdo a lo establecido en la ordenanza 006 de 2018 aprobada por la Asamblea Departamental del Tolima, hasta este próximo 31 de octubre aplicarán los beneficios de descuento en los intereses moratorios para quienes tengan pendientes multas generadas por comparendos.

La directora de Tránsito y Transporte Paola Andrea Oviedo explicó que estos alivios tributarios como finalidad ayudar a los deudores a normalizar su situación ante la autoridad de tránsito y que puedan realizar sus trámites sin inconvenientes.

De acuerdo con lo establecido en la norma, se descontará el 70% de los intereses moratorios si los propietarios de vehículos pagan la totalidad del valor de la multa hasta el último día hábil de octubre.

Con esto el departamento busca depurar más de 8.300 expedientes que se encuentran pendientes, y que generan una cartera que alcanza los siete mil millones de pesos.

Quienes estén interesados en aprovechar estos descuentos podrán cancelar su deuda ante las sedes de la dirección de tránsito en los municipios de Alvarado, Armero Guayabal, Purificación, Guamo y Chaparral.

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional