De incendios a vendavales en el Tolima

por Ondas de Ibagué

El torrencial aguacero que azotó esta madrugada el Tolima dejó afectaciones en varios municipios del norte del departamento por deslizamientos, caída de árboles y destechamiento de viviendas.  

En Venadillo el fuerte vendaval que se registró tumbó los techos de al menos 30 viviendas de los barrios Pueblo Nuevo, Caracolí, Protecho y las veredas La Cubana, Nuevo Armero y Los Pinos.

Organismos de socorro y autoridades locales realizan a esta hora el censo para entregar ayudas a los damnificados.

En Villahermosa se reportaron afectaciones en las veredas Nuevo Horizonte, La Estrella, La Esmeralda y El Resguardo donde 12 viviendas y 2 escuelas perdieron sus techos.

Las lluvias causaron deslizamientos en varias vías del casco urbano de Fresno, afectando la movilidad de la población. Allí 40 viviendas han resultado destechadas por los fuertes vientos.

En Alvarado, el fenómeno natural destechó una finca en la vereda Cabecera del Llano, así como en la vereda Balneario de las Monjas se reportó una vivienda afectada.

Además, la movilidad por la zona norte se vio afectada por la caía de árboles, emergencias atendidas por la comunidad y organismos de socorro.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.