Gobierno Departamental solicitó a la Unidad Nacional de Protección designar esquemas de seguridad para procurar la integridad de candidatos amenazados

por Ondas de Ibagué

Luego de un panfleto en el que se amenazan al alcalde de Coello y a dos candidatos al concejo en esta localidad, entre otras situaciones de presiones en el marco del proceso electoral, las autoridades del Tolima llevaron a cabo un consejo de seguridad en la que se anunció el fortalecimiento de acciones para brindar garantías a los candidatos.

De acuerdo con Javier Triana, gobernador encargado, se están realizando acciones con miras a mejorar la seguridad de candidatos e incentivar la denuncia de delitos electorales, a poco más de un mes de unos comicios regionales y locales que se han visto opacados por intimidaciones.

De acuerdo con el funcionario, se solicitó formalmente a la Unidad Nacional de Protección designar esquemas de seguridad para procurar la integridad de quienes han resultado amenazados.

Entretanto, se brindarán a todos los aspirantes a cargo de elección popular en el departamento indicaciones para que tomen medidas de autoprotección, y se pueda minimizar las situaciones de riesgo.

Por su parte, el Coronel William Castaño comandante (e) Policía Departamento Tolima indicó que en total han circulado 36 panfletos en diferentes localidades con las mismas características, de los cuales 18 se atribuyen a las Águilas Negras.

Según el alto oficial se ha podido demostrar a través de labores de inteligencia que únicamente dos de los pasquines eran verídicos, los cuales permitieron dar con la captura de varios los integrantes de la organización delincuencial Dagoberto Ramos en el sur del departamento, mientras que los demás son apócrifos.

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional