Tolima enciende de nuevo las alarmas por incendios forestales

por Ondas de Ibagué

Las alarmas siguen encendidas en el departamento del Tolima donde se continúan presentando emergencias por incendios forestales, pese a los intensos aguaceros que se han registrado en las últimas horas.

Según informó Carlos Quiroga, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, la emergencia de mayor magnitud se presentó en la vereda la Cañada de San Luis, donde se consumieron 400 hectáreas de vegetación por una conflagración que se salió de control.

A esta hora, unidades de Bomberos y Cortolima intentan apagar algunos focos que se encuentran activos en este punto.

Entretanto en Suarez se encuentra activa una conflagración en el cerro las Mercedes. Asimismo, en el cerro Pacandé en Natagaima se consumieron 15 hectáreas por un incendio forestal que no ha podido ser controlado en su totalidad.

Organismos de socorro de Coello también trabajan para sofocar las llamas que consumen vegetación en el sector Llano de la Virgen, donde hasta el momento han arrasado dos hectáreas de terreno.

“Recordamos que el departamento se encuentra en un periodo de transición de temporada de menos a más lluvias, por tanto, no se debe bajar la guardia con los incendios forestales y activar planes de contingencia por lluvias.” dijo el funcionario.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional