Ibagué tendrá consulta popular minera en Octubre

por BINET

La consulta popular minera para Ibagué se hará en el mes de octubre, así lo dio a conocer el Registrador Delegado para el Tolima, César Bocanegra.

Si todo sale en las fechas programadas, la consulta popular minera de Ibagué será a mediados del mes de octubre. La decisión la tomó el registrador delegado para el departamento del Tolima, César Bocanegra junto con el Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, durante reunión realizada ayer.

Bocanegra manifestó que el paso a seguir es que el mandatario local envíe un oficio al Ministerio del Interior para establecer la fecha exacta que se convocará al plebiscito, con el fin de que no se cruce con la consulta. Así mismo se establecerán mesas de trabajo entre Registraduría y Alcaldía, para fijar acciones logísticas y todo lo requerido para que la jornada no presente inconvenientes.

Así mismo, reiteró que ya quedó claro que no podrá hacerse consulta y plebiscito, al mismo tiempo, porque la ley 1757 articulo 31 lo prohíbe. Cabe recordar que el alcalde cuenta con un plazo de dos meses para convocar a las urnas.