Alcalde de Mariquita Alejandro Galindo sería vinculado a investigación por estafa de lotes

por Ondas de Ibagué

Tras conocerse la condena por 14 años impuesta a Rosa Ángela Gutiérrez esposa del alcalde de Mariquita Alejandro Galindo Rincón, por el delito de estafa agravada en masa, las víctimas del fallido proyecto de vivienda continúan esperando reparación.

Según indicó el abogado Jimmy Campuzano, la pena es ejemplar en tanto que Gutiérrez aprovechó su dignidad como gestora social para revender los terrenos, engañando a un total de 1.324 personas, de quienes recaudó una cifra superior a los 5.570 millones de pesos.  

Sin embargo, quienes fueron víctimas de este delito, al parecer, no recibirían de vuelta el dinero que invirtieron en la compra de los lotes pues la ex primera dama se declaró en insolvencia económica.

“Se ha hecho un análisis de los bienes que se encuentran encabeza de Rosa Ángela y se ha determinado que es imposible que se puedan recuperar los dineros, porque a nombre de ella no se encuentran bienes y ya se han declarado en insolvencia” dijo Campuzano.

Ahora, las víctimas esperan que se aperture un nuevo proceso en contra de Gutiérrez por el delito de enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y testaferrato al cual se vincularían más personas implicadas en este caso, entre ellos, el alcalde Alejandro Galindo.

El profesional del derecho indicó que con esto de busca demostrar la responsabilidad del burgomaestre la estafa pues la Fiscalía cuenta con suficiente material probatorio para vincularlo al caso, como promesas de venta, consignaciones y un estudio financiero que demostraría que Galindo Rincón también vendió terrenos en esta urbanización.

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional