700 millones de pesos fueron hurtados de las cuentas bancarias de Alcaldías de Roncesvalles y Carmen de Apicalá

por Ondas de Ibagué

La Contraloría Departamental solicitó a la Fiscalía y Procuraduría General de la Nación investigar millonarios robos a cuentas de las alcaldías de Roncesvalles y Carmen de Apicalá.

El Contralor Edilberto Pava Ceballos indicó que en el caso de Roncesvalles fue hurtada de una cuenta oficial del municipio 400 millones de pesos, dineros que fueron retirados en fin de semana y siguiendo todos los protocolos que para estos casos exige la entidad bancaria.

Además, el organismo de control fiscal también investiga un hurto de 299 millones de pesos de una de las cuentas oficiales del municipio de Carmen de Apicalá, el cual se comprobó que se hizo de un computador de la secretaría de Hacienda Municipal.

La investigación preliminar de las autoridades da cuenta que los dineros que fueron trasferidos a una cuenta bancaria registrada en un municipio de Cundinamarca.   

Las entidades financieras tendrán que explicar ante los organismos de control cómo se hizo el retiro de estas grandes sumas de dinero, y si se realizó bajo las normas de seguridad que exige la ley.

“Esto pasa con el agravante que los municipios no tienen pólizas de manejo, cuidado de bienes y de infidelidad necesarias para cubrir estas eventualidades” dijo Pava.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.