Denuncian participación en política de funcionarios del Hospital Centro de Planadas

por Ondas de Ibagué

Hay revuelo en Planadas por cuenta de una fotografía en el que se muestra al exgerente del hospital Centro E.S.E y hoy jefe de enfermería Francisco Antonio Zapata presuntamente participando en política.

Así lo indicó el personero Harold Donoso, quien confirmó que recibió la denuncia sobre la presunta participación proselitista de funcionarios del centro asistencial.

La comprometedora fotografía muestra un grupo de personas que habrían hecho parte de una reunión que se llevó a cabo en el barrio Los Pinos, por parte del candidato Carlos Benites, donde incluso se le ve al enfermero con su uniforme de trabajo sosteniendo en sus manos un paquete envuelto como un regalo.

El titular del Ministerio Público indicó que se iniciarán las investigaciones pertinentes para que, en caso de haber mérito, se impongan las sanciones que correspondan.

Donoso recordó que está prohibido a los servidores públicos utilizar la autoridad o el cargo que desempeñan para participar en las actividades de partidos o movimientos políticos, en las controversias políticas o en etapas pre electorales, o electorales (…) usar los elementos destinados al servicio público para hacer proselitismo o desempeñar en cualquier sentido la actividad política o electoral y usar con fines electorales o partidistas la información reservada a la cual tengan acceso.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.