Revuelo en Ataco: Comunidad se enfrentó contra el Alcalde por supuestos hechos de corrupción

por Ondas de Ibagué

La tranquilidad de Ataco se vio interrumpida esta madrugada con las protestas de la comunidad que enfurecida reclamaba por la distribución de materiales con supuestos fines políticos.

Un grupo de habitantes realizó una manifestación frente al centro de acopio del municipio, donde varias volquetas estaban siendo cargadas con bultos de cemento, ladrillos y tejas de zinc, con mucho sigilo y a altas horas de la noche.

Los manifestantes aseguraron que los materiales estaban siendo distribuidos entre la población campesina para comprar sus votos, reclamando que durante los últimos cuatro años no se realizaron obras de impacto para el municipio, sin embargo, faltando 16 días para las elecciones se comenzó a distribuir el material.

Con arengas, los ciudadanos exigían la presencia del alcalde Jader Ochoa, demandando una respuesta a la supuesta utilización de recursos públicos en proselitismo político.  

Un nutrido grupo de personas se enfrentó al secretario de Gobierno del municipio Sergio Rincón, quien en compañía de otros funcionarios de la administración municipal que estaban en el sitio.

Al ser increpado por los manifestantes Rincón aseguró que los materiales estaban destinados para la construcción de placas huellas en el sector de Sinaí, explicación que no convenció a los reclamantes que con palabras de grueso calibre la emprendió en su contra, lo que lo obligó a huir para evitar más enfrentamientos con la comunidad.

“Estamos hartos de la corrupción aquí en Ataco. En cuatro años no se hicieron obras pero ahora están repartiendo cemento y tejas, eso pasa todas las noches. Sacan los materiales sin que nadie los vea, dicen que son para placas huella pero uno va a las veredas y no se está haciendo ninguna obra” denunció uno de los manifestantes.

Al respecto el alcalde Jader Ochoa aseguró que los materiales se estaban utilizando para la construcción de placas huellas y obras de mitigación de inverno en varias veredas.

Además, dijo que “detrás de las protestas hay fines políticos por parte de los enemigos de su administración, que quieren tergiversar el trabajo que se viene haciendo”.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.