Pavimentarán vía Carmen de Apicalá – Cunday

por Ondas de Ibagué

Para el mes de noviembre se tiene previsto el inicio de la obra de mejoramiento y pavimentación de 8,2 kilómetros de la vía que une Carmen de Apicalá y Cunday.

De acuerdo con Diana Cifuentes, secretaria de Infraestructura, para ejecutar la obra que tendrá una inversión de $17.000 millones entre obra e interventoría se presentaron 56 proponentes de los cuales el número 5, Consorcio Vial Tolima fue seleccionado a través del proceso de licitación pública siendo ganador del contrato por $15.559 millones de pesos.

Se estima al final de esta vigencia dejar en ejecución la obra, que está prevista para realizarse en un año. La funcionaria indicó que la interventoría de este proyecto ya está en etapa precontractual y se espera finalizar los trámites en los próximos días.

 Este proyecto beneficiará a los habitantes de Carmen de Apicalá, Cunday y Villarrica. Además, se realizarán los estudios y diseños para estructurar el proyecto de intervención de la vía El Paso - Carmen de Apicalá, así como de tres kilómetros además de puntos críticos del corredor Cunday – Villarrica.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.