Procuraduría formuló cargos al personero de Ataco

por Ondas de Ibagué

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al personero municipal de Ataco, Bryan Alejandro Díaz Ortiz, por presuntamente haber tomado posesión del cargo sin cumplir requisitos.

El ente de control cuestionó a Díaz Ortiz por las posibles anomalías disciplinarias en que pudo incurrir cuando asumió como representante del Ministerio Público, al parecer, suministrando documentos académicos que no correspondían a la realidad. 

El investigado habría entregado una certificación de la Universidad Cooperativa de Colombia que señalaba que había terminado materias, cuando al parecer tenía pendientes tres asignaturas.

El Ministerio Público calificó provisionalmente esta posible falta como gravísima cometida a título de dolo, en el supuesto de comprobarse que el Díaz Ortiz infringió normas que son de obligatorio cumplimiento.

Es de recordar que recientemente la Procuraduría sancionó por nueve meses a los 13 concejales de esta localidad del sur tolimense por irregularidades que se presentaron con la elección del personero municipal.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional