Este sábado se elegirán representantes de la Mesa Departamental de Víctimas del Tolima

por Ondas de Ibagué

El próximo sábado se realizará la elección de la Mesa Departamental de Participación de Víctimas del Tolima, en el Colegio INEM, evento que está previsto para llevarse a cabo desde las siete de la mañana.

Es de recordar que inicialmente la elección que estaba agendada para llevarse a cabo el pasado 7 de octubre debió ser reprogramada, luego que el proceso fuera demandado por supuestas irregularidades.

Según Juan Carlos Pérez, director de Derechos Humanos, este es “un espacio de representación de la población afectada por el conflicto armado, en el que se interactuará para formular propuestas e incidir en la construcción y ejecución de las políticas públicas de víctimas y hacer control de las mismas”.

La Defensoría Regional del Pueblo, la Gobernación del Tolima y Unidad para las Víctimas, con el apoyo de la Registraduría Nacional, serán los garantes y facilitadores de este proceso que tiene como finalidad garantizar la incidencia de la población víctima en la planeación y ejecución de los programas y políticas en su beneficio.

 Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional