Un Tolimense es el nuevo Viceministro de Comercio Exterior, Javier Gamboa Benavidez

por BINET

Javier Gamboa es oriundo del municipio de Honda fue el negociador del Ministerio de Comercio para el TLC con Corea del Sur que entró en vigencia hace pocas semanas. 

La ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, nombró a Javier Gamboa Benavides como nuevo viceministro de Comercio Exterior, en reemplazo de Mariana Sarasti Montoya.

Gamboa, es tolimense oriundo del municipio de Honda. Fue el negociador del Ministerio de Comercio para el TLC con Corea del Sur que entró en vigencia hace pocas semanas, así como el de Costa Rica que entró en vigencia el pasado lunes y los acuerdos comerciales con Israel, Panamá y Japón que aún están en fase de negociación.

El viceministro estudió una maestría en derecho de propiedad intelectual en la Universidad de Murdoch, Australia y fue profesor de política comercial y de propiedad intelectual en los negocios internacionales de la Universidad de Los Andes.

Igualemnte, fue vicepresidente del Consejo Privado para la Competitividad, jefe de Asuntos Legales Internacionales del Ministerio de Comercio, asesor de la Dirección de Inversión Extranjera del mismo Ministerio y conformó el equipo negociador del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.