40 municipios del Tolima no tienen convenio con Policía de tránsito

por Ondas de Ibagué

En el departamento del Tolima sólo siete municipios ejercen control operativo a través convenios con la Policía Nacional para regular la movilidad, es decir que en 40 localidades no se está realizando el control a la documentación, al estado de embriaguez, al exceso de velocidad, a las maniobras peligrosas, a las condiciones técnico-mecánicas de los vehículos, entre otros.

Este tema se viene presentando, en algunos casos, por la falta de voluntad política de los alcaldes para suscribir convenios y realizar de esa forma el control operativo de tránsito en sus territorios.

De acuerdo con el Coronel William Castaño Ramos, subcomandante de la Policía del Tolima, se tiene dispuestos 220 unidades custodiando las vías principales del departamento, sin embargo, la situación es compleja toda vez que si no se suscriben los convenios, la Policía no tiene facultades para imponer sanciones a quienes incumplan las normas viales.   

Hasta la fecha, Purificación, Lérida, Fresno, Mariquita, Líbano, Melgar y Guamo son las localidades que cuentan con Policía de Tránsito para controlar la movilidad.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.