Más de tres mil soldados custodiarán los 208 puestos de votación ubicados en las zonas rurales

por Ondas de Ibagué

El Ejército Nacional designó miles de militares para que acompañen las elecciones en toda la región tolimense, que se desarrollarán el próximo domingo.

De acuerdo con el coronel William Prieto, Comandante de la Sexta Brigada del Ejército, 3.200 hombres vigilarán los 208 puestos de votación ubicados en las zonas rurales.

A través del Plan Democracia, implementado por las Fuerzas Militares y la Policía, se tiene como misión neutralizar las pretensiones delincuentes, así como evitar situaciones de hecho que puedan afectar el desarrollo normal de los procesos electorales.

De acuerdo con el alto oficial, fueron priorizados municipios como Valle de San Juan Natagaima, Santa Isabel, Chaparral y Coyaima por distintos niveles de riesgo que podrían afectar el normal desarrollo de los comicios.

Entretanto, otros tres mil hombres estarán de manera conjunta y coordinada con otras unidades como la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, manteniendo la seguridad en todo el territorio, especialmente en áreas de mayor compromiso.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional