Varios municipios del Tolima con más riesgos para la seguridad en las elecciones

por Ondas de Ibagué

A tres días de las elecciones locales, las autoridades concentran su atención en varios municipios del Tolima donde han circulado panfletos, y se han registrado amenazas por posibles hechos que podrían comprometer la tranquilidad en los comicios del 27 de octubre.

El Brigadier General Norberto Mujica, comandante de la Región de Policía No.2 explicó que ante los riesgos algunas zonas contarán con una atención especial por parte de las autoridades.

En municipios como Roncesvalles, Coyaima, Mariquita, Chaparral, Planadas y Natagaima donde recientemente han circulado documentos amenazantes en contra de candidatos, la Policía tomará medidas de seguridad para evitar que la integridad de los aspirantes esté en riesgo.

Entretanto, de manera conjunta con la Fiscalía se están realizando investigaciones pertinentes para minimizar el riesgo y evitar cualquier hecho que pueda alterar el orden público durante este domingo.

Serán cerca de 200 funcionarios de la Fiscalía General de la Nación los cuales estarán realizando labores de inteligencia, encubiertos, estando atentos del desarrollo de la jornada electoral.

Según los datos entregados por la Registraduría, un total de 1 un millón 80 mil ciudadanos podrán votar en el Tolima en las elecciones, los cuales podrán ejercer su derecho al voto en 3.218 mesas distribuidas en 412 puestos de votación en todo el departamento.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional