Autoridades del Tolima definen últimas medidas de seguridad para elecciones

por Ondas de Ibagué

El Gobierno Departamental tiene prácticamente listas las medidas que se implementarán para garantizar el orden público y la transparencia de las elecciones que se llevarán a cabo este domingo en toda la región tolimense.

El Gobernador Oscar Barreto presidió un comité electoral con el objetivo de ultimar detalles en materia logística y de seguridad, para garantizar el normal desarrollo de la jornada democrática.

En el encuentro, participaron autoridades civiles, electorales, militares y de policía, quienes revisaron todos los detalles de lo que será el proceso electoral y todas las garantías para que los tolimenses ejerzan de forma libre su derecho al sufragio.

Gustavo Murillo, secretario del Interior indicó que en las próximas horas el departamento expedirá el decreto en el que se adoptan las medidas que determinó el Gobierno Nacional, como la ley seca, prohibición de porte de armas, transporte de escombros y material de construcción entre otros.

Además, se estableció el plan de contingencia con la empresa Celsia, con el fin de garantizar la continuidad del fluido eléctrico en toda la región durante este domingo.

Por su parte, la Secretaría de Salud declaró la alerta amarilla en toda la red hospitalaria del departamento, para estar atentos a cualquier eventualidad, además   de   garantizar el adecuado funcionamiento y prestación del servicio de la red de ambulancias, para el transporte seguro de posibles afectados.

Asimismo, municipios como Valle de San Juan, Planadas y Natagaima donde existe la alerta por posibles asonadas, se reforzará la seguridad.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional