Aumentan controles en vías del Tolima por elecciones

por Ondas de Ibagué

Uniformados de la Policía de Tránsito del Tolima endurecerán los controles, planes disuasivos y preventivos en los principales ejes viales del departamento, con miras a que en las próximas elecciones del domingo no se presenten alteraciones de orden público.

Paola Andrea Oviedo, directora de Tránsito explicó que se instalarán doce puntos de control en principales corredores: vía Ibagué – Alvarado, cruce de Armero Guayabal, Mariquita. Vía Espinal – Neiva. Ibagué – Flandes, e Ibagué – Cajamarca.

Serán 150 hombres que estarán realizando requisas y verificación de antecedentes judiciales a personas y vehículos, búsqueda de armas de fuego y sustancias estupefacientes.

Además, se hará controles a vehículos para evitar sobrecupo, trasteo de votos, movilización de grandes sumas de dinero, entre otros hechos ilegales.

 “Con estos controles lo que buscamos es prevenir futuros delitos que se puedan presentar durante los próximos comicios electorales, para que los tolimenses puedan ejercer libremente el derecho al sufragio” indicó la funcionaria.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional