Un millón de tolimenses están habilitados para sufragar este domingo

por Ondas de Ibagué

Según datos entregados por la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el Tolima hay habilitados para sufragar 1.080.025 personas habilitadas, de las cuales, 535.050 son hombres, y 544.975 mujeres.

Los habilitados podrán ejercer su derecho al voto en 3.218 mesas ubicadas en 412 puestos de votación. Los municipios de Ibagué, Cajamarca, Ataco, Planadas y Coyaima tendrán sistema biométrico.

Además, la Registraduría solicitó a la empresa Celsia, activar el plan de contingencia con la con el fin de garantizar la continuidad del fluido eléctrico en toda la región durante este domingo.

Por su parte, las autoridades del Tolima tienen listas las medidas de seguridad en un trabajo conjunto que se realiza entre Policía, Ejército y Fuerza Aérea.

Entretanto, la Gobernación del Tolima expidió el decreto en que se determinan medidas como la ley seca, prohibición de porte de armas, transporte de escombros y material de construcción entre otros.

Asimismo, municipios como Valle de San Juan, Planadas y Natagaima donde existe la alerta por posibles asonadas, se reforzará la seguridad.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional