Gobernador electo Ricardo Orozco deberá garantizar la reubicación de parte de Villarrica

por Ondas de Ibagué

El Gobierno Departamental está a la espera que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi realice el cambio de uso de suelo del predio donde se reubicarán las familias que se encuentran en zona de riesgo en Villarrica.

Según Carlos Quiroga, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, el Gobierno Nacional a través de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres destinará los $800 millones para la compra de las primeras 4 hectáreas de terreno donde se trasladarán las primeras 106 viviendas.

Las familias priorizadas para reubicación serán las que residen cerca a la quebrada Botadero, en el barrio Obrero, y las viviendas en riesgo de colapso por la falla geológica.

Según Quiroga, el traslado de Villarrica se realizará pronto, pues será un compromiso en el empalme con Ricardo Orozco gobernador electo del Tolima, además quedará consignado en el plan de desarrollo como una de las prioridades del próximo gobierno.  

“Villarrica está blindado y no va aquedar en el olvido, esta es una preocupación a nivel nacional, departamental y municipal. La idea es que este año queden asignados los recursos para la compra del predio, y para el subsidio de las 106 viviendas que serán reubicadas” dijo el funcionario.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.