Tensión en medio de escrutinios en San Luis y Natagaima

por Ondas de Ibagué

En los municipios de San Luis y Natagaima se viven momentos de tensión en medio del escrutinio que se realiza tras la jornada electoral del domingo.

Las alcaldías de estas localidades se definen por ‘voto finish’, pues en el caso de San Luis hay una diferencia de 49 votos entre dos personas: Guillermo Ignacio Alvira quien es el virtual ganador de la contienda electoral con 3.568 votos, y Carlos Enrique Murillo quien obtuvo 3.519.

Mientras que en Natagaima, la diferencia entre los dos primeros lugares es de 318 votos: David Mauricio Andrade obtuvo 2.690, mientras que Astrid Pava Yara logró 2.372.

Ante la corta diferencia se viven momentos de tensión, pues los candidatos han solicitado a los organismos de control vigilar de cerca el proceso para que no existan irregularidades durante los escrutinios.

Entretanto, en estas localidades se ha reforzado la seguridad para evitar hechos de alteración de orden público, pues los ánimos están caldeados entre los simpatizantes de cada candidato.

Gustavo Murillo, secretario del Interior ha indicado que se realiza vigilancia constante para que en caso de presentarse desmanes las autoridades puedan intervenir de manera oportuna.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.