Orozco conforma su gabinete

por Ondas de Ibagué

El Gobernador electo Ricardo Orozco anunció este fin de semana la conformación de parte de su gabinete.

Nidia Yurany Prieto Arango será la nueva directora del Departamento Administrativo de Asuntos Jurídicos del Tolima. Prieto Arango es abogada de la Universidad Libre, especialista y magíster en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia.

Con experiencia de 15 años en el sector público, conjuez del Tribunal Administrativo del Tolima, directora de contratación del Departamento, asesora y consultora de entidades del orden territorial. Profesora catedrática de instituciones de educación superior del Departamento y actualmente, secretaria general de la Universidad del Tolima, hasta el 31 de diciembre del año en curso.

“Su intachable hoja de vida y profesionalismo garantizan méritos suficientes para ser la más indicada para el cargo”. Sostuvo el gobernador electo Ricardo Orozco Valero, tras su designación.

Asimismo, en las últimas horas se anunció la designación del actual diputado Julián Fernando Gómez, como secretario del Educación a partir del 1 de enero del 2020.

Gómez Rojas nació hace 42 años en San Antonio, Tolima. Es ingeniero de sistemas de la Universidad de Ibagué, especialista en gerencia de talento humano y desarrollo organizacional de la Universidad del Tolima y cursa estudios de maestría en Administración de Recursos Humanos en la Universidad Monterrey de México.

En su carrera pública ha sido concejal de Ibagué, diputado del Tolima durante tres periodos consecutivos y cinco veces presidente de la Asamblea Departamental.

Finalmente, se conoció que el ex diputado liberal Alexander Tovar dirigirá la secretaría del Interior del Tolima.   Tovar nació hace 47 años en el municipio de Ataco. Es abogado de la Universidad Libre y especializado en derecho administrativo y constitucional de la Universidad Católica.

Se desempeñó como diputado del Tolima en dos periodos consecutivos, magistrado del Tribunal de Garantías Electorales, secretario general de la Asamblea y secretario general de la Contraloría de Ibagué.

En el timón de la Dirección de Contratación Departamental estará Ximena del Pilar Pérez Henao. ”Sus capacidades profesionales soportan la designación, que hacemos con total confianza”; afirmó el gobernador electo, Ricardo Orozco, al revelar su nombre.

La doctora Pérez Henao es ibaguereña, abogada y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Ibagué y especialista en contratación estatal de la Universidad de la Sabana.

ximena perez