Liquidan millonario contrato para construcción de puente sobre el río Sabandija

por Ondas de Ibagué

La alcaldía de Armero Guayabal en conjunto con la Gobernación del Tolima acordó liquidar el contrato por $136 millones, que tenía por objeto la instalación de un puente que se ubicaría sobre el río Sabandija en el sector conocido como Quebrada Seca, de la vereda el Hato.

De acuerdo con lo explicado con el alcalde Carlos Alfonso Escobar, se tomó la determinación de dar por finalizado en contrato, toda vez que no se lograron los permisos por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura para trasladar la estructura, la cual se encuentra ubicada sobre la vía Panamericana.

De acuerdo con el mandatario, el contrato fue liquidado y los recursos fueron reintegrados al Gobierno Departamental.

Es de recordar que en los últimos días, la Contraloría departamental anunció la apertura de investigación por este proyecto por el que se giraron recursos pero nunca de ejecutó.

De acuerdo con la Contraloría, se evidenció falta de planeación pues la obra que estaba prevista para construirse sobre la vía nacional que conecta Armero Guayabal con Marquita no contaba con los permisos para el cierre de este corredor vial, lo que ocasionaría impactos económicos en el recaudo de los peajes.

Además, antes de suscribirse dicho contrato no se tuvo en cuenta los problemas que ocasionaría con el traslado de las cuerdas de alta y baja tensión, las torres de comunicación de la televisión local y empresas de tecnologías móviles.

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional