Pista del Aeropuerto Perales de Ibagué será ampliada a 2.600 metros

por BINET

En tres meses estará listo el estudio de las condiciones técnicas costos financieros para adelantar la obra, que permitirá la llegada de aeronaves grandes y disminuyan las tarifas, así lo aseguró el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra.

Durante una reunión con los gremios económicos del Tolima, el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, manifestó que la pista de aterrizaje del Aeropuerto Perales de Ibagué que actualmente tiene 1.800 metros se ampliará a 2.600 metros.

En tres meses estará listo el estudio de las condiciones técnicas y costos financieros para adelantar la obra, que permitirá la llegada de aeronaves grandes con el objetivo de disminuir tarifas, y lograr tener conectividad con todo el país.

Cabe mencionar que en la actualidad, la estación aérea está en un proceso constructivo que lleva más del 50% de avance y debe ser entregado a finales del año próximo.

Bocanegra, además indicó que se ha invertido más de 53 mil millones de pesos y al final se deberán invertir cerca de 80 mil millones de pesos. El aeropuerto ha pasado de 1.600 metros a 11 mil metros cuadrados, de 20 parqueaderos a 114 parqueaderos, de 38 sillas a 400 sillas, y se ha construido una nueva torre de control.

Finalmente señaló que en Ibagué se autorizarán nuevas frecuencias para Bogotá con Easyfly cuyo propósito es tener una alternativa más económica.