Universidad del Tolima pide a sus estudiantes volver a clase

por Ondas de Ibagué

El pasado 31 de octubre la comunidad estudiantil de la Universidad del Tolima acordó mantener de manera indefinida la asamblea permanente, como un mecanismo de protesta para exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos pactados en el pasado paro.

Desde la fecha, las clases se encuentran suspendidas para miles de jóvenes, mientras tanto, se realizan foros, actividades pedagógicas, movilizaciones, entre otras actividades en el marco de la jornada de protesta.

Sin embargo, desde la rectoría del alma máter hicieron un llamado a los estudiantes para que regresen a las aulas, a fin de que no se afecte el desarrollo del calendario académico.

La Universidad indicó que “reconoce la iniciativa y actitud positiva del estudiantado en la defensa de la universidad pública” e hizo un llamado para que se mantenga la protesta a la par que se reanuden las clases, anunciando que brindará las garantías necesarias para salvaguardar el desarrollo de la movilización y academia.

“Las dinámicas asamblearias, los procesos de movilización y espacios de discusión y construcción de propuesta y protesta pueden ser llevadas a cabo de manera simultánea con el desarrollo académico, mediante el escenario de Asambleas Escalonadas. Esta figura permitirá no sólo la culminación del semestre académico sino además la confluencia afectiva de la totalidad del estudiantado que por diferentes motivos optado por desplazarse fuera del campus apartándose de la dinámica que se pretende liderar actualmente, y de los diferentes sectores que conforman el profesorado de planta y cátedra” indicó la Vicerrectoría académica en un comunicado.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.