Ambientalistas del Tolima piden justicia por asesinato de “Cejas”, protector del páramo de Santa Isabel

por Ondas de Ibagué

Firme en sus ideales y convicciones ambientales, de carácter frontal y vehemente, Carlos Aldario Arenas Salinas más conocido como ‘Cejas’, fue reconocido por sus colegas ecologistas por su militancia en defensa de los recursos naturales.

Johanna Ovalle, directora de la Fundación Voces de Equidad, exigió a las autoridades del Tolima celeridad en las investigaciones para que se identifique, capture y caiga todo el peso de la ley contra los asesinos de este campesino reconocido por ser uno de los promotores de las Ruta del Cóndor, y quien trabajó arduamente para consolidar a Tolima como una de las entradas principales al Parque Nacional Natural de los Nevados.

Ovalle manifestó su preocupación ante la falta de garantías en materia de seguridad para los líderes que protegen el páramo, quienes tampoco cuentan con acceso a salud y educación de calidad.  

Por su parte, el líder ambiental Jorge Luis Torres, advirtió que la situación es preocupante, pues no es el primer caso se asesinato contra defensores del páramo de Santa Isabel, pues hace siete años sucedió un caso similar cuando acabaron con la vida de Humberto Cañón Salinas, otro protector de este ecosistema.

De acuerdo con el colectivo Voces de Equidad, Carlos Arenas ya había sufrido amenazas de muerte en su contra, razón por la cual han hecho un llamado a las autoridades para que este caso no quede impune, a la vez que exigen que se brinde protección a quienes se mantienen en la lucha para proteger el páramo de la caza y tala ilegal y la destrucción de los recursos naturales.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.