Más de 540 personas han sido capacitadas en programas de competitividad

por Ondas de Ibagué

A través de la Dirección de Emprendimiento, Fortalecimiento Empresarial y Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, un total de 540 personas han sido capacitadas en diferentes áreas en lo corrido del presente año. Estos procesos de formación se han brindado de forma gratuita.

De acuerdo con Sebastián Sánchez, jefe de esta cartera, la iniciativa se ha desarrollado en articulación con el SENA, teniendo en cuenta la segunda etapa del programa Laboratorios Microempresariales.

“Esto se realiza para permitirle a los emprendedores adquirir conceptos acerca de la creación y fortalecimiento empresarial. Las capacitaciones se brindan en áreas específicas dependiendo del perfil de cada persona para la cual se han definido dos líneas”, dijo Sánchez.

En total, se han capacitado 380 mujeres y 160 hombres en edades desde los 15 hasta los 60 años de edad. De estas personas, 85 pertenecen la población de víctimas del conflicto armado.

“Estas capacitaciones se han orientado según las necesidades detectadas en los perfiles de las personas capacitadas con la finalidad de fortalecer sus habilidades, unidades de emprendimiento o ideas de negocio”, sostuvo el Secretario.

De igual forma, se han realizado capacitaciones para fortalecer el perfil de personas desempleadas y así mejorar sus posibilidades de acceder a nuevos empleos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.