Herveo con dificultades por invierno

por Ondas de Ibagué

El fuerte aguacero que azotó el norte del Tolima en las últimas horas ocasionó un gran deslizamiento de tierra en la vía que conecta hacia la vereda Delgaditas.

Según lo indicado por el alcalde Nondier Arias, la situación es compleja toda vez que un gran alud de tierra y rocas taponaron gran parte de este corredor. Aunque con maquinaria de la administración local se logó habilitar el paso temporalmente, se teme que de continuar el inverno se generen nuevos derrumbes que bloqueen totalmente el paso.

Las autoridades locales están intentando habilitar la vía por el sector de Gualí, a fin de garantizar el paso seguro para la población campesina, pues esta vía conecta Herveo con el municipio de Fresno.

El mandatario agregó que los intensos aguaceros también han obligado a suspender el suministro de agua potable, debido a que la quebrada de la que se abastece el municipio presenta crecientes que han obligado a la suspensión del servicio.

Herveo ha sido una de las localidades más afectadas por esta temporada de lluvias, pues tres viviendas han colapsado y varias más han perdido sus techos por cuenta de los vendavales.

 

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.