Asamblea del Tolima inicia convocatoria para elegir nuevo contralor

por Ondas de Ibagué

Con el objetivo de seleccionar la universidad que tendrá a su cargo el concurso de méritos para la elección del nuevo Contralor del departamento del Tolima, periodo 2020- 2021, se abrió la convocatoria a todas las instituciones de educación superior acreditadas en alta calidad, para que se animen a participar.

Las organizaciones interesadas en hacer parte del proceso deberán hacer llegar a la corporación hasta el próximo martes la carta de intención, y la certificación que demuestre la experiencia en procesos de selección para concursos de méritos.

De acuerdo con Julián Fernando Gómez, la corporación cuenta con un presupuesto de 22 millones de pesos para contratar con la institución de educación superior.

Para este año la convocatoria cuenta con una nueva reglamentación, por ejemplo, se deberá que conformar una terna para elegir a los jefes de los entes de control territoriales, anteriormente no había un límite en el número de candidatos, lo que hacía más extenso el proceso.

Los tres candidatos deberán presentar un examen de integridad que llevará a cabo el Departamento Administrativo de la Función Pública, de forma presencial o virtual, dependiendo de la disponibilidad de los candidatos y su ubicación.

También se llevará a cabo una prueba de conocimiento, que es eliminatoria y equivaldrá al 60% de la ponderación de la nota global.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.