En el limbo construcción del puente Las Delicias en Alpujarra

por Ondas de Ibagué

En un “tema de nunca acabar” se convirtió la construcción del puente las Delicias que une Alpujarra en el Tolima, con los municipios de Baraya y Colombia en el vecino departamento del Huila.

De acuerdo con el alcalde del Alpujarra Alexander Díaz, las cinco mil personas que hacen uso de la estructura que amenaza con desplomarse se exponen a este riesgo diariamente desde hace diez años.

La obra que debe ser financiada entre los dos departamentos, contaba con estudios y diseños además de la contratación de la interventoría, sin embargo, el gobierno del Huila ha dilatado la entrega de los recursos.

Y aunque se anunció que el proyecto se iba a retomar en los próximos días, los diseños deben ser replanteados lo que supone una inversión adicional de $2.500 millones, requiriendo así una inversión superior a los $7.800 millones para su culminación.

Según el mandatario, pese a que el gobierno del Tolima anunció que contaba con los recursos para firmar el convenio, hasta el momento desde la Gobernación del Huila no se han pronunciado sobre el futuro de la obra que beneficiará a miles de campesinos que se ven obligados a cruzar el río Cabrera por esta estructura que amenaza con caer.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.