Cortolima rechaza actuar de funcionario acusado de cobrar “coimas”

por Ondas de Ibagué

Luego que se conociera la captura de Israel Miranda Toro, revisor fiscal de Cortolima, por el presunto delito de concusión al pedir ‘coimas’ a varias empresas para otorgar licencias, la corporación ambiental se pronunció al respecto.

El director Jorge Enrique Cardoso (foto), rechazó el accionar del funcionario asegurando que se trata de un caso aislado que no debe afectar la imagen de la entidad y quienes laboran en ella.  

Cardoso anunció que Cortolima está apoyando en la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación contra Miranda Toro, quien fue denunciado por directivos de la empresa Grupo BIOS y Avícola Triple A.

Además, anunció que otorgará poder especial a un abogado de la entidad a fin de que represente y defienda los intereses de la corporación en su calidad de víctima.

“Cortolima lamenta que personas vinculadas y ajenas a la entidad intenten gestionar trámites por fuera de los legalmente establecidos tratando de solventar intereses de carácter particular, afectando el buen nombre y desempeño de funcionarios y colaboradores de nuestra entidad, dejando en claro que la política administrativa y funcional de “Cortolima Visible” ha sido la de imponer buenas prácticas en el ejercicio de su labor” indicó Cardoso.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.