Autoridades incrementan vigilancia para evitar infiltraciones durante las movilizaciones

por Ondas de Ibagué

Desde el pasado 21 de noviembre las autoridades han mantenido activos los Puestos de Mando Unificado, con presencia de Policía, Ejército, Fuerza Aérea, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, entre otras entidades, con el objetivo de garantizar el orden público en el departamento.

Gustavo Murillo, secretario del Interior indicó que con ocasión de esta nueva jornada de paro convocada por docentes y centrales obreras, se mantendrán los protocolos de seguridad para evitar actos de vandalismo y bloqueo de vías.

El funcionario manifestó que intensificarán las labores de inteligencia para evitar que se presenten infiltraciones, especialmente en los municipios que tendrán un amplio grupo de manifestantes.

Asimismo, señaló que el ESMAD estará atento para evitar actos de vandalismo, especialmente en la capital del Tolima, sin embargo, Murillo indicó que la intervención de estos uniformados sólo se autorizará como última opción en caso de presentarse desmanes.

“Con los organismos de seguridad estamos atentos en ese sentido, haremos acompañamiento para que las marchas y protestas continúen de manera pacífica tanto para quienes participan, como para quienes no acompañan la protesta” dijo el funcionario.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.