Melgar endurece medidas de seguridad por paro

por Ondas de Ibagué

Tras un consejo extraordinario de seguridad, la alcaldía de Melgar endurecerá las medidas con el objetivo de garantizar la protesta pacífica y sin alteraciones de orden público durante las movilizaciones programadas para este miércoles.

Ricardo Marín, secretario de gobierno local, indicó se decretó la restricción del parrillero hombre y mujer mayor de 14 años, la venta y consumo de alcohol en lugares públicos, el porte de armas de fuego.

Sumado a esto, se ordenó el toque de queda para menores de 14 años, así como la prohibición de transporte de pipetas de gas y escombros. Todas las medidas comenzarán a regir a partir de las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

De acuerdo con el funcionario, aunque las manifestaciones han sido pacíficas esta localidad, las autoridades están preparadas para garantizar la seguridad y evitar cualquier acto vandálico.

Los manifestantes iniciarán la movilización a partir de las 9 de la mañana desde la avenida 15 hasta el parque municipal donde finalizarán con un plantón.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.