Celebración de las velitas transcurrió con normalidad en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Como positivo fue catalogado por parte de las autoridades el comportamiento de los tolimenses durante la celebración de la noche de velitas, la cual da inicio formal a las fiestas de fin de año.

De acuerdo con lo indicado por Gustavo Murillo, Secretario del Interior, durante este fin de semana no se reportaron alteraciones de orden público, ni hechos que hayan afectado el normal desarrollo de esta tradicional celebración.

Sin embargo, las autoridades continúan realizando vigilancia en los 47 municipios, con el objetivo de evitar la venta y uso de artefactos pirotécnicos ilegales. Hasta el momento se ha incautado más de una tonelada de este material en los municipios de Murillo y Carmen de Apicalá.

El funcionario indicó que más de cinco mil hombres de la Policía y el Ejército trabajan de manera coordinada para garantizar la seguridad durante las próximas celebraciones, donde se espera que se mantenga el buen comportamiento ciudadano.

Murillo indicó que aunque se emitió una circular a los alcaldes para regularan la venta de Pólvora a fin de garantizar la seguridad, hasta el momento sólo Ambalema y Cajamarca han oficializado la prohibición para comercializar estos elementos altamente peligrosos.

Las autoridades anunciaron que se mantendrán los planes de contingencia activos con hospitales, organismos de socorro y fuerza pública para prevenir y atender cualquier emergencia y hecho anormal que se presente durante lo que queda del mes de diciembre.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.