Tolima aumenta controles para evitar más quemados con pólvora

por Ondas de Ibagué

Las autoridades del departamento del Tolima anunciaron que aumentarán los controles en lo que resta de la temporada decembrina, debido al aumento de personas quemadas durante la tradicional noche de velitas.

Gustavo Murillo, secretario del Interior recordó que está prohibido el uso de la pólvora en 30 de los 47 municipios del Tolima, por lo cual se anunció que aplicará sanciones especiales a los adultos que permitan que los menores de edad utilicen estos elementos.

Durante esta misma época del 2018, se reportaron en el departamento 3 personas lesionadas por manipulación de estos elementos. Este año la cifra aumentó a 9 casos, seis de los cuales se presentaron en Ibagué.

El funcionario indicó que en los controles se cuenta con el apoyo de las autoridades de Policía, las Secretarias de Salud, Gobierno y los organismos de socorro.

Además, se tendrá operativos especiales en las vías para evitar el tráfico ilegal de elementos pirotécnicos. Asimismo, las autoridades buscan prevenir que se presenten emergencias por balas perdidas, pues durante las celebraciones de fin de año suelen presentarse estos lamentables casos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.