Inició construcción del canal de riego Asomaracaibo en Armero Guayabal

por Ondas de Ibagué

Avanzan las obras de mejoramiento para el distrito de riesgo Asomaracaibo en el municipio de Armero Guayabal, obra que beneficiará unas 120 familias productoras de esta parte del norte del Tolima que captan agua del río Lagunilla.

José Edgar Bonilla, secretario de Desarrollo Agropecuario, explicó que la obra busca optimizar las condiciones del canal de riego entre dos puntos críticos generando mejores condiciones para el cultivo, alcanzando 300 hectáreas irrigadas.

El proyecto que tendrá una inversión que supera los 700 millones de pesos está previsto para ejecutarse en tres meses y contempla la construcción de parte de los canales y un túnel, lo que beneficiará al sector agropecuario de esta localidad del norte tolimense.  

“El gobierno departamental busca apoyar a la comunidad de Asomaracaibo para permitir que estas personas se beneficien de aguas directamente del río Lagunilla. Esta era una necesidad muy sentida para los agricultores de poder tener agua para asegurar sus cosechas.” indicó el funcionario.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional