Vía Ataco – Planadas en riesgo de desaparecer

por Ondas de Ibagué

El río Atá se ha llevado parte de la vía que comunica los municipios de Planadas y Ataco, generando un enorme riesgo para miles de habitantes de esta parte del departamento que se ven obligados a transitar por allí.

El punto más crítico se presenta en el sector de Caño Fisto, donde más del 50% de la vía se ha desmoronado, situación que genera preocupación entre las comunidades de Bilbao y Gaitania, pues este es el único corredor con el que cuentan para sacar los productos agrícolas al casco urbano.

La concejal de Planadas Leonoricel Villamil Toro, indicó que este sector lleva más de un año con esta problemática sin que hasta el momento la gobernación del Tolima o la Alcaldía tomen cartas en el asunto.

La comunidad de esta parte del departamento ha expresado su inquietud pues las lluvias de los últimos días han aumentado el caudal del río, incrementando el riesgo de llevarse lo que queda de la vía, con el agravante de que por este sector transitan vehículos de carga pesada, lo que podría empeorar la situación.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.