Reactivación del proyecto vial Cambao – Manizales dinamizará la economía para municipios del norte tolimense

por Ondas de Ibagué

La Agencia Nacional de Infraestructura confirmó que el próximo mes de enero se reactivará la construcción de la carretera conectará a los departamentos del Tolima y Caldas, obra que se prevé entrará en funcionamiento a mediados del 2022.

La continuación de las obras que estaban suspendidas desde hace tres años, permitirá reactivar la economía de los municipios del norte del Tolima que tienen influencia en el proyecto.

El alcalde del Líbano Germán Castellanos indicó que el proyecto arrancará oficialmente con la firma del otrosí. Para reactivar las obras se contratará mano de obra local con el objetivo de dinamizar la economía en esta zona del departamento.

“En lo que es el contexto Ibagué-Honda, Cambao-Manizales, es de 1.32 billones de pesos. Para la rehabilitación de la vía se tendría una inversión cerca de $400 mil millones y esperamos que en el 2020 como lo dicen las entidades del orden nacional sea un hecho” indicó Castellanos.

Es de resaltar que el desarrollo de esta vía era un clamor de la comunidad del norte del Tolima que unió a gremios económicos y clase política, quienes realizaron gestiones ante el Gobierno Nacional para lograr la reactivación del proyecto.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.