Personal médico del hospital Reina Sofía España de Lérida entró a cese de actividades

por Ondas de Ibagué

Personal Administrativo y Médico del Hospital Reina Sofía España del Municipio de Lérida, se declaró este jueves en cese parcial de actividades en protesta por el no pago de salarios y prestaciones sociales.

Los afectados advierten que el centro asistencial les adeuda estas obligaciones desde hace 16 meses, situación que los tiene sumidos en una fuerte crisis económica, máxime en esta temporada de diciembre.

El personal reclama que el propio Gobernador Oscar Barreto se comprometió públicamente a destinar seis mil millones de pesos para subsanar la crisis económica en la que se encuentra el hospital, y aunque se anunció que los recursos llegarían una vez finalizara la ley de garantías, hasta el momento los dineros no se han desembolsado.

El personal advierte que se atenderá únicamente pacientes con patologías de vital urgencia. Sin embargo, los servicios de consulta externa, crecimiento y desarrollo, entre otros no se prestarán.

Se estima que la deuda con el personal médico por el no pago de salarios asciende a los 500 millones. Deuda que aumenta considerablemente por las acreencias con el personal administrativo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.